lunes, 29 de agosto de 2011

Dueña de mi destino III.

  • Honrar el momento.
Estamos en el tiempo de la manifestación deliberada. Todos somos “maduros” (completos) espiritualmente. Ahora, como en el principio, creamos la realidad deseada por medio del poder del verbo.

Si actuamos como niños, pidiendo sin saber que alguien está pagando por nosotros, hay solución!, retornar al origen, re-establecer el orden, con humildad y respeto asumir la responsabilidad y seguir…La vida lo brinda Todo!

Nosotros pertenecemos a la generación “vieja” que responde al paradigma de vida anterior: lo que una generación no paga, será la siguiente la que deberá honrar la deuda. Así, pagamos deudas de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc. Las constelaciones familiares han mostrado que sin orden, el amor no puede expresarse.

De este modo, Bert Hellinger su creador, ha aportado un valioso camino terapéutico que permite incluir lo que antes fue separado, y así se restablece el orden perdido. En estas constelaciones, hasta que algún miembro del sistema no mira aquello que no se asumió, las consecuencias se repiten…

Las nuevas constelaciones muestran que estamos en una realidad diferente; estamos en el tiempo del agua, en el retorno a lo femenino, donde el amor es lo único posible.

Arquetípicamente, el orden es masculino y el amor femenino. Antes vivimos el tiempo de la materia, ahora es el tiempo del Espíritu. Los hijos que nacen en esta era de libertad, responden a esto. Son hijos libres!

Muchos llegamos a la Vida en el proceso de transición entre el viejo y el nuevo paradigma. Los que procreamos hijos físicos o energéticos antes del año 2,000 (era de piscis), vemos que ellos responden al orden. Sin orden, el amor no se expresa en la realidad material. Si ocupamos nuestro lugar, nuestra realidad es diferente. Si lo hacemos igual al clan, nuestros hijos nos muestran que nada ha cambiado.

La era de acuario cerró el tiempo en que “otro” paga el precio por nosotros! Este es el profético milenio en que la única ley es el Amor. Lo que antes tomó siglos para expresarse, ahora se manifiesta inmediatamente! Cada quien muestra en su vida, su relación con Dios. El hijo toma (al precio que eso cuesta) sabiendo que solo el que ha tomado tiene algo que intercambiar.

La relación como hijos es completamente espiritual!, los niños de esta era solo toman la vida de sus padres naturales, ya que esa es la manera en que ella se manifiesta en esta dimensión. Ya no están sujetos a una ley de Orden sino que responden a la ley del Amor.

3era Parte.

Una reflexión consteladora 18.

¿Vives o mueres?


En este nuevo amor… muere
Tu camino empieza en el otro lado
Conviértete en cielo
Golpea el muro de la prisión
Escapa

Huye como alguien que de repente se sumerge en el color
Hazlo ahora
Estás cubierto con espesas nubes
Deslízate al otro lado
Muere…. estate quieto

La quietud es el signo inequívoco de que has muerto
Tu antigua vida era frenética corriendo desde el silencio
La luna silenciosa sale.
Mevlana Jalaluddin Rumi

Encuentras la felicidad cuando ocupas tu lugar.


A la orquesta le faltaba un músico y le pidieron que interpretara ese papel. Para alcanzar la excelencia musical cada intérprete debía conocer el instrumento que tenía asignado y la partitura. Le dijeron que como organización perfecta y equilibrada entrarían en crisis si quedaba aquel puesto por cubrir.

Tuvo que prometer que a la hora prevista estaría allí, aunque empezó a hacerse muchas preguntas: ¿Cómo voy a tocar si no se nada de música? ¿Por qué debo reemplazar a otro? ¿Cuál es el motivo por el que debo interpretar un papel que no es el mío?

Comprendió que la orquesta era una metáfora de su familia y que le estaban ordenando que ocupara el lugar de alguien que acababa de desaparecer. Se negó, a pesar del riesgo de ser expulsado del clan, al recordar que la felicidad no consiste en ser lo que los otros quieren que seamos. No estaba allí para vivir la vida de otro sino la suya propia.

Tomado de plano creativo.

domingo, 28 de agosto de 2011

Dueña de mi destino II.

  • Honrar la palabra.
Cuando pensamos que una actividad nos interesa, hacemos un llamado a la Vida y nuestros cuerpos (que siempre están en el presente) se preparan para recibirla. Si además sumamos una acción, como es responder la invitación para realizar la actividad, ya la oportunidad es nuestra!

Cuando no la tomo, hay consecuencias que son el resultado de no asumir la responsabilidad de tener aquello que pedí. Recuerden que el sistema no tolera espacios vacíos…Si el lugar no es ocupado por mí, debe haber un “otro” que me “represente” y tome lo que yo no pude o no quise tomar, y eso me genera una deuda con la persona, que en el más barato de los casos, se paga con dinero.

El “balance” es ineludible…

Hay un principio energético que dice: la energía siempre regresa a su fuente. Eso explica el hecho de los “aparentes vacíos” en nuestras vidas. El sistema no tolera que haya espacios vacíos! Todo lo que no tenemos es porque no hemos pagado su “precio”, o porque el espacio está energéticamente ocupado.

En los tiempos actuales, somos los “únicos” responsables del uso que le damos a la energía que la Vida pone tan amorosa y generosamente a nuestra disposición. Nuestra “buena conciencia” nos hace creer que no, y por eso seguimos jugando a la “victima/victimario” pensando que si no tenemos algo es porque somos malos o alguien (algo) es malo conmigo.

El poder de la Vida se pone a nuestro servicio cuando regresamos al oden.

Si hay algo que creemos que queremos y no tenemos, es porque estamos actuando como los “niños” que toman, sin saber que sus “padres” están pagando el precio por ellos, o como aquellos que piensan que sus padres no tienen suficiente para ellos, o tienen y no quieren dárselo.

Lo esencial es un regalo…todo lo demás es pequeño con relación a eso… Los padres son los primeros que nos muestran los “órdenes del amor”. La única diferencia de quien recibe sin esfuerzo es el agradecimiento que siente por aquello que ha tomado. Así, lo único que la Vida requiere de ellos es que continúen compartiendo con otros lo que recibieron. Sin embargo, para ellos esto más que requerimiento es gozo. Quien es agradecido sabe que todo lo que tiene le ha sido dado…

Los padres dan lo más valioso: la Vida. Si hemos nacido es por el hecho de que nuestros padres cumplieron con eficacia su papel. Quien ha logrado mirar este fenómeno, sintoniza con lo esencial y vive dentro de la realidad de los milagros, donde todo ocurre sin esfuerzo. Esto ocurre con independencia del tipo de padres que se ha tenido. El único esfuerzo de quien recibe un regalo es tener humildad para tomarlo, y el agradecimiento para hacer algo bueno con él.

Quien toma y no compensa, paga la consecuencia…

2da parte.

La psicología es la que crea la economía.


¿Por qué el sistema de mercado no promueve la felicidad de los individuos?

Alex Rovira: Porque lo externo es una proyección del estado interno de la mayoría, que hoy por hoy se siente profundamente insatisfecha. Así, la psicología es la que crea la economía. Y lo cierto es que ahora mismo está orientada a aliviarnos de este malestar por medio del trabajo, el consumo y la diversión, que en muchas ocasiones es un eufemismo, una cortina de humo que oculta una realidad bastante común: al no saber cómo funciona nuestra mente y de qué manera podemos dirigir conscientemente los pensamientos, utilizamos la evasión y la narcotización para no hacernos frente. Pero escapar y huir de nosotros mismos es el problema, no la solución…

Lo fácil es culpar de todo al sistema, ¿no?

Alex Rovira: Sí, pero es un derroche de energía inútil y carente de sentido. El sistema, aunque sí que nos influye, no es lo que nos transforma; somos nosotros, mediante el cambio y la evolución de nuestra conciencia, quienes podemos transformarlo. El cambio de mentalidad de la mayoría es lo único capaz de producir una transformación radical de lo externo, de la sociedad, de las empresas, del sistema. En este sentido, el conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría y, por lo tanto, el comienzo de la transformación.

Pero hoy parece difícil creer en la condición humana…

Alex Rovira: Porque lo que hemos creado es consecuencia de lo que hemos venido creyendo. Para cambiar nuestra conducta y nuestra percepción de la realidad, primero hay que transformar nuestra manera de pensar.

(Extracto de una entrevista en el País)

Dueña de mi destino.


  • Honrar los compromisos.
Las deudas ocupan un espacio, y hasta que no son pagadas no lo desocupan. Créanme cuando les digo que el precio más barato en la realidad que conocemos es el dinero! Les recuerdo que nada existe, todo es Espíritu (Energía).

Cuando no tenemos algo, es porque el espacio está lleno! Cada vez que contraemos una deuda, se atrasa algo que esperamos. Hasta que no pagamos, no se genera el vacío para que pueda “llegar” algo diferente!

Toda la realidad que conocemos: salud, pareja, dinero, “realizaciones”… es “energía espiritual” materializada. En la realidad material, conocemos deudas ¨buenas” (una propiedad) y deudas malas (un carro de lujo). Como la vida siempre va en el sentido del Bien Mayor, energéticamente las deudas no son iguales.

Cuando pagamos la factura de energía eléctrica, dejamos libre el mismo espacio que ocupaba nuestra deuda. En cambio, cuando pagamos una deuda contraída para invertir en nuestra formación (terapias, talleres, libros, etc) dejamos libre siete veces el espacio que ocupaba nuestra deuda, ya que la vida siempre apoya los propósitos de crecimiento.

La curación ocurre en la realidad energética (invisible), y que sus efectos los vemos en la realidad material (visible). A veces, tenemos la ilusión infantil de que la consecuencia solo se da en el momento del hecho, sin tener en cuenta que en el Espíritu solo hay Eterno Presente.

Así, muchas veces hacemos cosas sin comprender sus consecuencias en nuestras vidas. Creemos como niños, que si no vemos el efecto en el momento, es porque no hay consecuencias. Las consecuencias de nuestras acciones se muestran en nuestras vidas: Somos el resultado de todo lo que pensamos (hablamos), sentimos y hacemos.

Cuando un niño rompe el florero de la sala en la mañana, no puede comprender que los padres lo castiguen en la noche. Lejos de pagar la consecuencia de su acción, se victimiza al culparse de ser un niño “malo” al que sus padres castigan, o hace de sus padres unos padres malos, y de este modo siente una falsa inocencia.

La víctima y el victimario no se separan, son dos caras de una misma moneda.

Cuando un adulto no asume su responsabilidad, busca de nuevo la pareja víctima/victimario y de este modo muestra que aún no ha crecido. La Vida siempre responde a nuestro llamado. Este sentimiento se repetirá hasta que podamos asumir que tenemos la “realidad” que hemos creado, lo podamos “ver” o no.

En la creación, primero es lo energético (invisible) y luego lo material (visible). Así es, para todo y todos.

Primera parte.

El poder de la oración...

jueves, 25 de agosto de 2011

El árbol genealógico es un tesoro!


Árbol genealógico y familia parecen palabras sinónimas.

La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.

¿Por qué tendría que prestar atención al pasado?

Desde muy pequeños aprendemos la historia de nuestro país y de nuestra cultura; sin embargo resulta muy curioso que no prestemos ninguna atención a nuestra historia familiar. Dice Alejandro Jodorowsky que si el psicoanálisis fue la gran revolución del siglo XX, la psicogenealogía (estudio de nuestro árbol genealógico) está destinada a serlo en este siglo XXI.

¿Y si ignoro o rechazo a alguna parte de mi familia?

No hay que eliminar a ningún familiar del árbol, pues sería como eliminar un miembro o un órgano de nuestro cuerpo. Hay que integrar el pasado en el presente y asimilar que todo lo que pasó fue útil, todo tuvo una razón de ser.

¿Qué significa: ”un árbol genealógico es una toma de consciencia”?

Es una frase de Marianne Costa, señala que el árbol genealógico nos permite descubrir nuestro inconsciente (la familia es el inconsciente) O también podemos llamarlo como nuestra dimensión no racional…

¿Para qué me va a servir esa toma de consciencia?

Según Marianne Costa, inicialmente es un escándalo para la consciencia ahondar en el árbol, pero será útil para descubrir que la familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Donde hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos…Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros como chivo expiatorio haciéndonos sufrir, impidiéndonos amar, tener relaciones sexuales, realizarnos… ser felices, en definitiva. La memoria de nuestro árbol genealógico está siempre presente.


¿Qué trascendencia para las generaciones futuras?

Lo que sano de mi árbol, queda sanado para las generaciones que me sigan. Si elevo mi nivel de consciencia, eso repercutirá no sólo en mis hijos y en los hijos de mis hijos, sino también en todas las obras que realice y comparta con el mundo.

¿Todo es negativo?

No todo es negativo, también hay un tesoro que deberemos descubrir en el proceso… Hay que entender que con este ejercicio no se trata de volvernos autónomos de nuestra familia, sino de ser capaz de entrar en ella y convertirla en nuestra aliada interior. Lo que me doy, se lo doy al árbol.

¿Cuál es la ley del árbol genealógico?

Sin duda: la repetición. Un árbol genealógico es como el engranaje de una maquina que sustituye piezas desgastadas por otras nuevas a las que somete a una función similar. Y es que el árbol pide a los niños que nacen que sustituyan a las ramas muertas, pero en realidad son ramas nuevas que crecen en un sitio diferente. El trabajo a realizar consistirá en identificar y desactivar esas monstruosidades.

¿Con cuantas generaciones se trabaja desde la perspectiva de la psicogenealogía de Alejandro Jodorowsky?

Cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. Cuando nos movemos llevamos a todo nuestro “clan” con nosotros (Se dice que junto a cualquier persona siempre viajan todos sus ancestros).


¿En qué me convierto si me atrevo a construir el árbol genealógico?

Según dice Marianne Costa, en todo árbol aparece en un momento determinado un héroe, el que lo sana y se sana, aquel que se atreve a construirlo…Hacemos este trabajo del árbol para deshacer la identificación con el clan y poder salir de él. Se sale del yo familiar, para ser el yo auténtico.

¿Qué es lo que puede frenarnos en esa búsqueda?

Las resistencias, como reacciones de defensa. Cada vez que nosotros “movemos algo” nuestro clan también se mueve por efecto del inconsciente familiar que trata de reequilibrar la situación. En muchas ocasiones no queremos cambiar porque nos identificamos más con la identidad que nos dio el árbol que con la propia, porque además, pensamos que si cambiamos van a dejar de querernos.

¿Cuál es la primera pregunta que he de formularme si quiero construirlo?

Lo primero que tenemos que descubrir es “la trampa” de nuestro árbol genealógico. Preguntarnos ¿Cuál es nuestra finalidad en este momento de nuestra vida? La respuesta apuntará a las prohibiciones de nuestro árbol genealógico.

Si digo que mi finalidad hoy es desarrollar mi creatividad…

Significa que tu árbol te lo prohibió. En familias muy religiosas, se bloquea la creatividad, porque está asociada al diablo. El inconsciente familiar guarda el recuerdo de la caza de brujas.

Empecemos por el principio, la información que voy a necesitar.

Nos centraremos en nuestros hermanos, padres, tíos, abuelos con sus hermanos y bisabuelos. En primer lugar deberemos dedicar un tiempo a la recogida de datos sobre cada uno de ellos.

¿Qué datos básicos he de averiguar?

Nombre y apellidos. Fechas de nacimiento, y casamiento y muerte. Causa exacta de la muerte. Profesión. Hijos muertos, abortos voluntarios e involuntarios. Enfermedades y acontecimientos importantes (ruinas, éxitos, divorcios, secretos, anécdotas curiosas, accidentes, cambio de país, cárcel, violación, etc.) Tener una idea de la relación emocional que nuestros padres tuvieron con sus padres cuando eran niños.

¿Es algo cuadriculado?

Las relaciones internas de un árbol genealógico son misteriosas. Para comprenderlas es necesario entrar en él como en un sueño. No hay que interpretarlo, hay que vivirlo.

Tomado de Plano creativo.

miércoles, 24 de agosto de 2011

La seducción de buscar en la luz.


Un amigo, a medianoche, ve a Nasrudin, arrodillado, escarbando al pie de un farol, que alumbra a cien metros de distancia de donde él vive.


- “¿Qué haces ahí, arrodillado?”

- “¡Busco la llave de mi casa: se me cayó de las manos al abrir la puerta!”.

- “Pero, ¿por qué la buscas tan lejos?”

-“¡Es que aquí hay más luz!”


Los maestros de la tradición sufí utilizan este chiste para hacer conscientes a sus discípulos de que no deben fascinarse por personas con egos seductores que nos brindan una luz que no nos funciona para encontrar lo que en realidad buscamos.

Las islas de habilidad.


Este concepto ha sido descrito por S. Goldstein para referirse a las habilidades que poseemos y de las que somos conscientes. La visión positiva que tenemos de nosotros mismos está muy relacionada con el reconocimiento de estas virtudes. Gracias a ellas nos creemos eficaces para lograr lo que deseamos, a pesar de los obstáculos y dificultades que puedan surgir en el camino. No es una sobreestimación de la propia valía, ni la arrogancia de creernos conocedores de todo o capaces de todo. Tener “islas de habilidad” es una cualidad de las personas resilientes que ensanchan y multiplican estas islas continuamente, y en esta confianza básica se apoyan para seguir adelante a pesar de los tiempos huracanados, y salir fortalecidos de ellos cuando regresa la calma.

sábado, 20 de agosto de 2011

Bendición Tibetana.


Que todos los seres sean felices.
Que todos los seres alcancen la paz.
Que todos los seres estén protegidos de cualquier daño, interno o externo.
Que todos los seres estén sanos y fuertes.
Que todos los seres se liberen.
Que todos los seres se iluminen.
Que así sea, así es ... hecho está.

Algunas preguntas a Deepak Chopra.


1.- ¿Qué hace para captar con tanta sutileza a las personas con las que se encuentra en la vida?

Cuando veía a una persona no podía evitar ver a toda su familia y a sus amigos. Esas eran extensiones de la persona que me decían mucho más acerca de quien era ella en realidad… comencé a ver debajo de la máscara de su apariencia física. Vi sus emociones, sus deseos, sus temores, sus sueños…

Comencé a observar la energía que emana de la persona… con mundos dentro de mundos en todas las personas con quienes me encontraba. Entonces me di cuenta de que todo ser vivo es el Universo entero, sólo que cada vez lleva un disfraz diferente.

2.- ¿Cuál es su finalidad en este momento?

Vivo para expresarme creativamente y ser útil. Acabo de crear la Fundación Alianza para una nueva Humanidad… Es decir, una humanidad en paz consigo misma y con un medioambiente felizmente recompuesto. Es imaginable y, por tanto, posible. Ignoro, eso sí, el porcentaje de posibilidades. ¡Pero hay que intentarlo!

3.- ¿Qué se necesita para alcanzar el éxito?

Cuando se alcance una masa crítica de personas autoconscientes en el planeta…, todo cambiará: devendrá la paz, la justicia social, no harán falta religiones… Quizá baste con un 10% de los humanos… Yo cada día me digo: “Hoy no voy a recurrir a ninguna solución violenta”.

4.- ¿Qué puedo hacer por el mundo que me rodea?

Haz algo por la paz cada día de la semana: un día, piensa en la paz; otro, ayuda a alguien; otro, sonríe; otro, habla de paz; otro, siéntela en tí… ¿Acaso no cayó en un solo día el muro de Berlín? Bastó una masa crítica. El espíritu puede más que los muros: la conciencia crea.

5.- ¿Qué puede decir de Dios?

Dios es algo infinito, eterno, más allá del espacio y del tiempo. Lo podemos experimentar dentro de nosotros, cuando tenemos esa sensación de unidad con el universo. Las religiones desvirtúan la idea de Dios, la revisten de dogmas y atributos más o menos humanos… Yo no creo en las religiones.

6.- ¿No?

No se trata de adoctrinar, de hacer proselitismo. Esa ha sido siempre la estrategia de las religiones, y estamos hablando de algo muy distinto… A este tipo de espiritualidad se llega por sí mismo, por simple evolución, porque se alcanza un desarrollo en la conciencia que busca otro tipo de respuestas… No hay que convencer a nadie. Hay que dejar que las cosas sigan su curso natural. La naturaleza decide por sí misma, no es rígida.

Creo que para entender a Jesús no hay ninguna necesidad de abrazar los dogmas del cristianismo. Es más, no creo que Jesús fuera cristiano si viviera hoy en día. Tampoco creo que Buda fuera budista, ni Mahoma musulmán.

7.- ¿Lo que ves es lo que existe?

Lo que ves ahi, es lo que te enseñaron a ver. Si no te dijeron que existe, entonces no existe para ti. El sistema nervioso se desarrolla como respuesta a los estimulos nerviosos. Eso crea una cierta percepcion del mundo y esa percepcion del mundo estructura un sistema de creencias”…

8.- ¿Quien es el encargado de dar forma a nuestro “yo”?

Desde la edad adulta, el proceso de crear un yo queda en nuestras manos, pero sus raíces se remontan a la infancia mas temprana, tiempo en que no teníamos mas alternativa que absorver la versión que nuestros padres tenían del yo. Sin saberlo,comenzamos a ser moldeados

9.- ¿Por qué se dice que somos espejos de los demás?

Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. Nos sentimos atraídos hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, del mismo modo que sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos.


10.- ¿Qué puedo hacer si me han tocado unos padres tóxicos?

La imagen de morir para tu padre y tu madre, que se encuentra con frecuencia en los Upanishads, no significa huir de ellos o volverles la espalda. Antes bien, se refiere a que debes asumir tú mismo el papel de ellos, desarrollando dentro de tu propio corazón el dar y tomar de la conciencia…

11.- ¿Qué es la conciencia?

Toda consciencia es Luz, decía Merlín; “y toda luz es consciencia”. Las fronteras que inventamos para dividir el cielo de la tierra, la mente y la materia, lo irreal de lo real, son fronteras creadas por nosotros mismos. Y si las hemos creado, también podemos hacerlas desaparecer con la misma facilidad.

12.- Habla de Merlín, ¿el mago?

En Occidente, se considera que los magos son principalmente hechiceros que practican la alquimia para convertir un metal inferior en oro. En la India también existe la alquimia (de hecho fue allí donde se inventó), pero la palabra alquimia es en realidad una clave. Significa convertir a los seres humanos en oro, convertir nuestras cualidades inferiores de temor, ignorancia, odio y vergüenza en lo más precioso: el amor y la realización. Por tanto, un maestro que nos pueda enseñar a convertimos en seres libres llenos de amor es, por definición, un alquimista — y siempre lo ha sido.”

13.- Afirma que la alimentación es algo importante en nuestra vida. ¿Qué consejos daría al respecto?

-Comamos siempre sentados, nunca de pie, o caminando o conduciendo, etc. No importa cuanto vayan a comer, ya sea un helado, un maní, o lo que sea, siempre siéntense a comer.

-Mientras coman, no hagan otra cosa, lo que incluye no ver la televisión, o leer el diario, o escuchar la radio. ¿Y en cuanto a la conversación? Se conversará cuando la comida esté en el estómago, no en la boca. Escuchen cuando la comida esté en la boca y hablen cuando la comida esté en el estómago. Esto crea una buena conversación, pues todos llegan a poder hablar un poco.

14.- ¿Qué es la salud?

Te estás muriendo varias veces por minuto. Si superas tu miedo a la muerte, habrás conectado con la vida, con el espíritu, con el poder. ¡Eso es la salud absoluta!”

15.- Qué salto debería de dar la medicina ortodoxa para mejorar en su eficacia?

La medicina dará un salto cuántico cuando contemple en cuerpo como un río en perpetuo cambio, más que como una escultura congelada. Aunque uno conserva el mismo aspecto, nuestro cuerpo está hecho de ladrillos que se van continuamente reemplazando unos por otros y todo el dominio de este torrente de cambios constantes radica en el nivel cuántico del sistema mente-cuerpo.

16.- ¿Tan complejo es nuestro cuerpo?

El cuerpo humano es una gran farmacia y ha evolucionado a través de miles de años . Dondequiera que el pensamiento vaya, va una molécula, así que si estás experimentando tranquilidad, tu cuerpo está produciendo valium, si estás ansioso, tu cuerpo genera cortisona que destruye el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular también se ve afectado, por lo tanto, lo que sucede en nuestra conciencia, afecta nuestro cuerpo

17.- ¿Qué tiene que ver el ambiente externo con lo que nos sucede?

El ambiente externo nada tiene que ver con esto. El ambiente exterior es una proyección que nosotros hacemos, por lo tanto, el ambiente nunca es estresante, nosotros proyectamos nuestro estrés en un ambiente.

Dos veces al día te sientas en silencio y pones atención en tu corazón y te haces dos preguntas: ¿Quien soy? Y ¿qué es lo que quiero? Y luego escuchas, lo haces 5 minutos dos veces al día y tu vida comienza a cambiar.”

18.- ¿Estamos programados?

Todo lo que te haya ocurrido está registrado en tu cuerpo, el envejecimiento parece ser algo que te está pasando, cuando en realidad es en gran parte algo que tu cuerpo ha aprendido a hacer. Ha aprendido a cumplir con la programación que tú, el programador, le suministraste. Como mucha de esa programación fue inconsciente, dictada por creencias y supuestos de los que difícilmente tenías conciencia, es importante derruir todo el edificio de ideas que te dio el mundo material tal como lo conoces…

19.- Un consejo útil…

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El poder de la entrega.



Si deseas recibir amor,
todo lo que tienes que hacer es darlo.
Cuanto más amor brindes,
más recibirás.
Amor es entrega voluntaria e incondicional.
Practica al azar actos de bondad.
Cuando te comprometas a una relación,
no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar,
sino por lo que tú puedes aportarle a ella.
La fórmula secreta de una relación amorosa, sana, feliz
y duradera es centrarse siempre
en lo que puedes ofrecer en vez de en lo que puedes sacar.
Como dijo Jesús:
ama a tu prójimo como a ti mismo.
Ese mensaje, y no otro,
es lo que nos hace ser verdaderos cristianos,
ser verdaderas personas y vivir una auténtica vida.
¡Qué no te engañe nadie el amor no tiene precio!

 Adam J. Jackson

martes, 16 de agosto de 2011

¿Qué nos hace falta para ser creativos?


Me choca cuando los profesores dicen que les faltan medios, y que sin medios no pueden dar clases. ¿Qué necesitaba Sócrates? Quizá un poco de sombra, en Grecia. Pero nada más. La falta de medios es el pretexto para la ausencia de la creatividad. Creatividad en el sentido amplio: la mesa de un restaurante, con sus platos, es creatividad.
Los profesores de repente se han encontrado con centenares de miles de alumnos nuevos. Si eres conferenciante para 100 personas, estarás contento. Si das la conferencia para 200 personas, estarás más contento. ¿Por qué no pasa lo mismo en la escuela?
Jacques Schecroun

lunes, 15 de agosto de 2011

Una reflexión consteladora 17.

In memorian.

Comparto con ustedes este mensaje que recibí de una queridísima amiga, quien me acompañó de una manera muy especial en el primer año de la partida física de mi padre Héctor Pereyra Ariza (14/08/10). Solo pongo la inicial de su nombre para cuidar su delicado sentido de la humildad y reserva, y publico su mensaje para compartir con ustedes su exquisita belleza.
Karina.

Desde la alta madrugada de hoy, hasta este instante se alojo en mi baño, y en estado de imperturbable reposo una libelula  de gran tamaño y de alas diseñadas en una  equilibrada goemetria transparente y negra tan perfecta que resultaba irreal y hasta mitologica por lo asombroso e inesperado.    Al instante pense instintivamente en ti y en tu padre, como no hacerlo , y en mi madre como telon de fondo.Siempre te escuche decir que una libelula jamas detiene su vuelo por lo que me resultaba evidente  que la imagen era poderosa y que te pertenecia con todas sus lecturas. De inmediato eche mano de mi primitivo celular , cuyas fotos desenfocadas no pude reproducir por esta via. Y  esta mañana me vali de Jesus para enviarte un anticipo. Sea como sea, te ofrezco humildemente, junto a un   gran ramo de rosas blancas tan fragantes como  imaginarias ,  esta vivencia personal  como intimo tributo    de honra y gratitud a la memoria de tu padre  cuya simiente fructifica cada dia para bien de muchos  a traves tuyo .Que  su luz se reproduzca potenciada hasta el infinito desde la cosecha fecunda de tu propia siembra.   Enkariñadamente , en esta fecha señalada y siempre.

B.

sábado, 13 de agosto de 2011

Si lo haces bien, bendices a muchos de los tuyos.


El esquema básico de aquello que nos da origen es la unión de nuestros padres. Padre, Madre e Hijo conforman la relación básica del ser humano y conforman su realidad interna. A esto se añade la dosis de amor, miedo, celos y odio, muchas veces disfrazada de indiferencia que unen a estos tres personajes. La forma de vivir nuestros personajes básicos está condicionada por la forma en que nuestros padres y sus padres pudieron vivirlo. Así podemos llegar hasta los ocho bisabuelos que marcan el límite de lo que podemos trabajar.

El Arbol Genealógico, como la Carta Astral, es un destino que se cristaliza en nuestra vida en el momento de nacimiento. La vivencia de nuestra propia leyenda heroica está condicionada por el Arbol Genealógico reflejado y escrito en las estrellas. Si logramos realizar nuestras tareas, una bendición recae sobre las siguientes generaciones. Como Ulises, si nos salvamos de la cueva de Polifemo, salvamos a los nuestros. Lo contrario significa mayor oscuridad para los hijos de nuestros hijos.
Daniel Dancourt

Comparte tus ideas y ganarás.


«Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas»

Georges Bernard Shaw

viernes, 12 de agosto de 2011

Una perspectiva médica acerca de la Sanación Pránica de Master Choa Kok Sui


De manera que Uds. puedan conocer mis credenciales y sean imparciales, déjenme decirles que soy un urólogo en actividad en Los Angeles California. Realmente amo las prácticas de medicina alopática. Amo estar en la sala de operaciones y disfruto inmensamente siendo un doctor. Fue esta pasión por la medicina y la salud de mis pacientes que hizo me diera cuenta que algo faltaba en mis prácticas y entrenamiento. Llegué a esta conclusión cuando fue claro que la medicina alopática no estaba proveyendo curas a un porcentaje significativo de mis pacientes. Me cansé de darles medicamentos a mis pacientes que trataban los síntomas pero no iban a curar la causa del problema.

Esto me llevó a desafiar los principios más básicos avalados por la medicina alopática: El cuerpo necesita medicinas o cirugías para curarse. Llegué a encontrar que trabajar con estos principios era terriblemente frustrante, especialmente porque no hace énfasis – y más importante, la responsabilidad- de curarse del paciente. Después de todo, los doctores realmente no curan a las personas. Las personas se curan as si mismas. Como médico, puedo diagnosticar una infección bacteriológica y recetar un antibiótico para combatirla, pero esto solamente es darle al sistema inmunológico del cuerpo una “oportunidad de combatir”, de ponerse en acción y realizar el verdadero trabajo de sanación.

Cuando descubrí Sanación Pránica de Master Choa Kok Sui hace un poco más de un año, realmente estaba excitado porque había encontrado un sistema que llenaba el vacío que veía en mi entrenamiento y práctica. Aquí había un sistema que se ocupaba de las causas de las dolencias y que ofrecía un complemento bien razonable a mis prácticas médicas y más importante, demostraba un practicante de Sanación Pránica podía claramente asistir al cuerpo en su proceso de sanación.

Cuando comencé a utilizar Sanación Pránica en algunos de mis pacientes, mi promedio de éxito en enfermedades agudas o crónicas mejoró dramáticamente. Y a medida que se corrían los rumores en el hospital de mi “trabajo”, algunos de mis colegas comenzaron a derivarme sus pacientes más complejos después de que el tratamiento convencional no había dado resultados. Invariablemente luego de algunos tratamientos pránicos, estos pacientes mejoraban.

Antes de mi exposición a Sanación Pránica, realizaba una gran cantidad de hipnosis médica. Lo que fue obvio para mi cuando estudié este campo, fue que las emociones negativas se almacenan en el cuerpo. Piénsenlo. Cuando alguien está furioso o deprimido, sólo conoce estas emociones como sentimientos, tensión o molestias en el cuerpo! Lo que he aprendido como resultado de estudiar y practicar sanación pránica es que el estrés y las emociones negativas se almacenan en el cuerpo creando bloqueos en el cuerpo energético.

Cuando las energías de sanación del cuerpo se bloquean y no pueden fluir libremente, las enfermedades ocurren. Sanación Pránica hizo para mí la conexión entre las enfermedades físicas y los bloqueos energéticos más evidente. Y luego por supuesto, me ofreció una técnica muy simple y fácil de utilizar para curarlos. Permítanme que les detalle algunos de los éxitos que he tenido con Sanación Pránica.

Ví una mujer en mi clínica que se quejaba de frecuencia y urgencia urinarias. Realicé un chequeo completo en ella – como siempre hago – para descartar cualquier problema serio como una infección del tracto urinario, tumor o un problema neurológico. Cuando los estudios dieron negativos, le dije a la paciente que los síntomas físicos eran una manifestación de estrés en su cuerpo.

Ella me comentó algunos problemas en el hogar incluyendo un ex marido alcohólico abusador, y el hecho de ser una madre tratando de criar tres hijos pequeños. Cuando sentía su aura, noté una congestión energética sobre el chakra cardíaco, que procedía a limpiar. Cuando terminé ella dijo que se sentía mucho mejor y más relajada. Toda la “pesadez” desapareció de mi corazón. En el lenguaje de sanación pránica, lo que ella sentía como una emoción, yo lo sentía como una congestión energética.

Uno de mis colegas me derivó una mujer con unos síntomas complejos incluyendo frecuencia urinaria y dolores en la vejiga, dolores de cabeza, insomnio y constipación. Nada en el plano de la medicina convencional hubiera podido aliviarla. Después de un tratamiento pránico de 15 minutos, salió caminando del consultorio diciendo que sentía un alivio del 50%. Luego le recetamos algunos anti inflamatorios para la vejiga y después de un mes dijo que se sentía 100% mejor. No ha tenido ningún problema durante los últimos seis meses.

Otro caso involucra a una amiga de la familia quien tenía una esclerodermia avanzada, una enfermedad auto inmune que afecta el tejido conectivo corporal. La piel de las manos se engrosa y se estira. El esófago puede cicatrizar y bloquearse produciendo dificultades al tragar. Los pulmones también pueden generar tejido cicatrizado, dificultando la respiración.

Cuando comencé a ver a M.G. por sanación pránica, ella mostraba una marcada disminución en la respiración con un mínimo esfuerzo. Después de subir un piso por las escaleras de su departamento ella hubiera literalmente colapsado en el piso por media hora para recuperar el aliento.

Adicionalmente, tenía dolorosas y rígidas articulaciones haciendo que largas caminatas fueran difíciles. Luego de un tratamiento pránico, ella sintió un dramático alivio en el dolor de sus articulaciones y fatiga. Le era más fácil respirar y su nivel de energía había explotado. Ella me comentó después del tratamiento que su vida había cambiado tanto que ahora ella sube las escaleras corriendo y enciende la música para bailar.

Probablemente mi caso más dramático fue el de J.M. El no era mi paciente ni me había sido derivado, pero había visto su nombre en la lista de por cirugía tanto tiempo que decidí presentarme. El había tenido una cirugía para que le extrajeran la vesícula algunos meses atrás pero lamentablemente había sufrido algunas complicaciones insignificantes incluyendo una lesión al conducto biliar.

Luego de la cirugía necesitó varias revisiones. Como suele ocurrir frecuentemente con casos complejos, una vez que las cosa empiezan a salir mal con el cuerpo, parecen empeorar. El paciente desarrolló múltiples fístulas entero cutáneas (esto significa que los fluidos intestinales estaban saliendo por las paredes abdominales); sepsis fúnguica (una condición muy seria que es fatal casi en un 70% de las veces, en las que el hongo crece en la sangre); y una embolia pulmonar (coagulación de la sangre en los pulmones, fatal en un 60% de las veces). Además, tenía picos diarios de fiebre en las últimas semanas y meses de nauseas constantes y vómitos.

Nadie pensaba que él iba a seguir viviendo después de Navidad. En términos sencillos, me parecía a mí que el paciente estaba bajo de energía y que no podía curarse a si mismo. Mucho de lo que estaba empeorando era un síntoma de esto. Comencé a aplicarle sanación pránica diariamente. Dos días después, la fiebre y las nauseas desaparecieron. Una semana después, su pulso decreció de 150 a 120, recuperó la fuerza suficiente para tolerar la última cirugía para reparar la fístula y realizar una completa recuperación. Ocasionalmente, pasaba a visitarme después de trabajar.


“Es casi como si olvidaran enseñarnos estas cosas en la escuela de medicina” es como describía uno de mis colegas médicos la filosofía detrás de Sanación Pránica cuando se familiarizó con ella. Y tiene razón. Con Sanación Pránica, lo que hacemos es asistir al cuerpo energético y normalizarlo de manera que el cuerpo físico pueda curarse a si mismo.

Si hay bloqueos en el campo energéticos, los quitamos; si hay una depresión en el campo energético, le damos energía. Permanentemente estamos trabajando con la persona - y no con un simple órgano- para facilitar la auto curación. Y estos conceptos no se nos enseñan en la escuela de medicina en occidente.

Afortunadamente Master Choa Kok Sui ha revelado estos conceptos y ha hecho que estén disponibles para todo el mundo de una manera fácil de entender. Lo que fue más impactante para mi cuando leí por primera vez su libro, fue el estilo simple de receta de cocina que el autor utilizó. Si tienes la suficiente fe inicial para probar lo que está ofrecido ahí, obtendrás resultados. A medida que tus éxitos aumentan, aumentará también tu confianza.

Llegará el momento en el cual sabrás que puedes ayudar a sanar a casi cualquiera. A nivel energético, las creencias afectan la psicología. Lo que esto quiere decir es que tu sistema de creencias se expande junto con tus éxitos, podrás hacer fluir más energía de sanación.

El trabajo de Master Choa Kok Sui ha tenido un enorme impacto en mis prácticas médicas, mi vida y mi filosofía personal. Tendrá el mismo impacto en tu vida si lo permites. Deseo terminar deseándote mucho éxito, salud, amor y bendiciones en tu viaje a través de la sanación con prana.

Eric B. Robins, M.D

Borrad Certified Urologist

Los Angeles, California, USA.

La preocupación.


“Cuando los padres miran al niño y se preocupan, el niño no puede cambiar. La preocupación impide que el niño cambie. Con ella, el niño se ve encasillado en algo y con ella los padres evitan mirar lo que tendrían que ver. En vez de mirar a lo que pide ser visto y que es importante, miran hacia el niño. Y así, el niño está bajo una carga. Los niños son increíblemente sensibles, hay que acercarse a ellos con sumo respeto y cuidado.”

Bert Hellinger.

Una reflexión consteladora 16.

lunes, 8 de agosto de 2011

El trabajo inútil de convertir las terapias en un entretenimiento.

Historia:

Llamó a la puerta de la consulta y de repente se vio dentro, flotando en estado de ingravidez. Los movimientos eran lentos, parecían guiados por manos invisibles que evitaban cualquier contacto con elementos de la habitación. Poco después compartía su experiencia con otros pacientes, que señalaban lo maravilloso de esta nueva terapia a pesar de que su costo era muy elevado. No recordaba haber salido de su casa cuando, de repente, se encontró frente aquella puerta.

¿Qué había sucedido durante aquel periodo de tiempo del que nada conseguía recordar? ¿Qué era lo que buscaba en aquel lugar?
¿Existían terapias dedicadas a sanar enfermedades imaginarias?

Un amigo, viendo su estado, le explicó un método medieval para mantener alejados a los tigres que consistía en lanzar migas de pan…

-”¿Tigres? Pero si aquí no hay tigres” -respondió el joven-

Por eso mismo resulta tan eficaz el método. Es entretenido, como ocurre con muchas de las terapias.

Psicoterapia y creatividad.


Milton Erickson, creía que para ayudar a las personas no había que sujetarse a los libros de psicoterapia, al contrario, promovía enfáticamente la flexibilidad, la singularidad y la individualidad en el facilitador del proceso de cambio personal.

De este modo, Erickson se caracterizaba por la utilización de los recursos interiores propios de las personas, los que consideraba únicos de cada individuo, para encarar con creatividad y eficacia los problemas de la vida cotidiana.

Aconsejaba observar cada problema como si fuera nuevo, sin compararlo con nada, ni atender las respuestas del pasado. El trabajo y las intervenciones de Erickson variaban creativamente con cada cliente, para convertirse en una obra única.

Erickson estaba convencido de la singularidad de cada individuo, quien motivado por necesidades personales muy propias, requería maneras originales, como si de un traje a la medida se tratara, para abordar su situación sin que se emplearan con él recetas terapéuticas. Él decía: “Cuando en la terapia abordes un problema difícil, haz de el un esquema Interesante”.

A diferencia de los psiquiatras de la época, se mostró renuente a formular una teoría de la personalidad, ya que pensaba que limitaban la psicoterapia y llevaban a los psicoterapeutas a actuar con rigidez, en detrimento del trabajo con los clientes.

Su abordaje era primero captar la atención de la persona por medio de la sorpresa, del impacto, recurriendo a cuentos didácticos. Les contaba historias que tenían una estructura y un argumento, a menudo con final feliz y esperanzador.

El nombre de Milton H. Erickson sobresale aún hoy día por encima de todos en el manejo de la terapia contra el estrés, y para muchos otros condicionamientos provocados por traumas psicológicos, incluso algunos que parecen tener un origen enteramente físico.

Golpeado en su adolescencia con la poliomielitis y ya entonces afectado con discapacidades congénitas, superó todas ellas y siguió adelante hasta lograr la educación necesaria para ser un excelente terapeuta en el campo de la hipnosis. Padeció problemas físicos durante toda su vida y sufrió un segundo ataque de polio cuando tenía 51 años, siendo la excepción a la regla de que un primer ataque confiere inmunidad.

Su resistencia de mente y cuerpo y la ausencia de autocompasión, le permitieron trascender los límites de su destino para convertirse en el “Sanador Herido”, como a menudo se llamaba a si mismo.

El éxito en compartir esta actitud con aquellos que trataba, lo ponía en un buen lugar para acompañarlos en sus procesos de sanación y en el menos afortunado de los casos, a conducirlos a la aceptación de que sus dolencias eran parte de su destino y que no podían ser curados.